Por que es mejor el video a las imágenes

Por que es mejor el video a las imágenes
Hace unos días salió la nueva plataforma de vídeo de Instagram llamada Instagram TV en pocas horas esta aplicación tubo una gran aceptación y se presenta como uno de los principales competidores para YouTube.

El 78% de todo el contenido que se consume internet es de video, cada vez son mas las empresas que lo están usando en su estrategia de marketing digital.

Por eso es muy importante que hoy en tu estrategia de marketing digital, uses el video ya que éste tiene un gran poder de comunicación.

Por que es mejor el video a las imágenes

El video online recibe mayor interacción cómo shares, comentarios y Likes

Una de las razones por lo que hoy los usuarios prefieren el video a las imágenes es que un video es procesado 60 mil veces rápido por el cerebro que lo escrito por lo que se comparte más en redes sociales y aumenta las interacciones ya que son más susceptibles a ser compartidos que una imagen un vídeo se comparte un 1200 por ciento más que una imagen o texto.

A través de un video puedes transmitir una gran cantidad de información.

Los videos son fáciles de consumir, ya que captan la atención del usuario de una forma rápida además basta con presionar play para empezar a verlo.

 

60 Segundos de video equivale a 1800 palabras escritas.

Cómo puedes ver es una gran diferencia, pero sobre todo un  video es más emotivo ya que crea más sentimientos que una imagen.

El 90% de los videos compartidos contiene historias que apelan las emociones ya sean positivas o negativas

Un video ayuda a mejorar el engagement de tu marca pero principalmente, logran un vinculo con tus usuarios y por lo tanto estos  confían más en tu marca o empresa.

Video acerca tu marca a los usuarios y además es más fácil de recordar

Un video aumenta las conversiones en tu sitio web.

 Hemos hecho estudios en los cuales con tan sólo cambiar una imagen a un video en una página web a aumentado hasta un 8% su conversión mientras que con la imagen la conversión bajaba a un 3%.

De igual forma cuando pones un video en tu en un email aumenta la tasa de apertura.

Por cierto ¿Ya conoces nuestros paquetes de community manager? todos los meses tenemos grandes descuentos Entra No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para que no te pierdas nuestros post.

 

Un video te ayudará a aumentar tus ventas ya que contribuirá a la decisión de compra
Así es, cuando estás buscando en internet lo primero que haces es ir a Google y si ves que hay un vídeo sobre el producto que buscas, entras a verlo, das preferencia a este sobre otras páginas de la búsqueda.

Por ejemplo hace poco iba a comprar una cámara y no sabía qué tan buena era así que me metí a YouTube a ver que opinaban los usuarios de ella, esto me ayudó muchísimo ya que pude ver muchas características que no venían en el empaque de la cámara y ayudó a hacer la compra.

Otra ventaja del video es que con tu celular puedes hacerlo no necesitas de grandes equipos ni de cámaras costosas para crear un video basta con tener tu celular y unas aplicaciones

Por eso y te invito a que empieces a promocionar tu empresa con videos ya que cada vez son más las empresas que están utilizando el video en tu estrategia de social media y comprueba Por que es mejor el video a las imágenes.

Aqui te dejo un post  para que  empieces tu estrategia de video marketing  que te será de gran ayuda. Todo lo que debes saber de Instagram TV

Si llegaste hasta aquí muchas gracias por leerme, si te gusto hazmelo saber y si no también.

Aprovecho este post para informarte que ya tenemos paquetes de Social Media para Micro Pymes de $2000 y $3000 pesos.

Por que es mejor el video a las imágenes

Por que es mejor el video a las imágenes

Deja un comentario

Loading...