La guia definitiva para triunfar en Instagram

Instagram esta de moda por eso en este post te muestro La guia definitiva para triunfar en Instagram espero la disfrutes.

Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes, de todas las personas que tienen internet en el mundo un 20% tiene una cuenta en instagram, por esta razón cada vez son mas las empresas que toman esta red social como su favorita para crear estrategias de marketing en internet.

Uno de los errores en los que caen los empresarios al hacer su canal de Instagram es que lo quieren tratar como si fuera su perfil personal.

¿Porque tu empresa debería tener un perfil comercial?.

Los perfiles comerciales te permite Mostrar información adicional,  además tiene un botón de contacto y herramientas de analítica.

Pero una de sus principales fortalezas es que las puedes enlazar con  Facebook para crear publicidad pagada.

Algo muy importante es que permite a las páginas de negocios con más de 10000 seguidores agregar enlaces a sus historias.
Si no cuentas con 10000 seguidores debes poner el enlace en la biografía, esta es la única oportunidad que tienes para que los usuarios de instagram lleguen a tu sitio o página de destino

Si realmente quieres sacar ganancia de este enlace debes crear una página de destino en la cual debes poner todos tus post, y centralizar ahí todos los enlaces que haz compartido en tu biografía de Instagram

¿Cómo funciona?

Imagínate que tienes una zapatería y  hace unas semanas hiciste un post con una oferta de unas zapatillas, en la biografía pusiste el enlace que lleva a la página donde tienes la oferta.

Un usuario ve la oferta de las zapatillas y le da click al enlace que tienes en tu biografía.

Pero ahora el enlace te lleva a otra oferta que pusiste el dia de ayer, por lo que al hacer clic en el enlace de tu biografía como se indica en el pie de la foto (link in Bio) lo llevará a la oferta del dia de ayer y no al de las zapatillas

El usuario no podrá encontrar la oferta de las zapatillas que estaba buscando y esto sera  muy malo porque habrás perdido una venta y tal vez un seguidor.

Por eso debes tener  una página de destino que muestra el timeline de tu biografía así tus seguidores siempre podrán encontrar los post o ofertas que buscan.

La guia definitiva para triunfar en Instagram

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La guia definitiva para triunfar en Instagram tres consejos finales:

 

1.- Concéntrate en un objetivo.

¿Que mensaje quieres dar? ¿Que es lo que ofreces? ¿Quieres tener más seguidores?
La biografía debes responder a esas preguntas pero principalmente debes agregarle a tu personalidad, el nombre y la imagen.

También los usuarios deben poder reconocer al instante tu pagipá, no debes de confundir a tus usuarios

2.- Usa Hashtag para aumentar exposición de tu post
Debes saber como usar los hashtag, ya que esto va a ser muy importante para convertirte en un influencer o figura de autoridad en instagram.

El hashtag te ayuda a ganar visibilidad contribuyendo a la tendencia que está en ese momento y ganar seguidores.

Debes crear  hashtag únicos para tu marca o empresa porque los usuarios de instagram  y otras redes sociales lo pueden usar para interactuar con tu marca.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes alentar a tus clientes a publicar imagen de ellos comiendo, indicándole que utilicen el hashtag de tu marca su marca, por ejemplo: Comien en #CarnesPepes.

Con esta estrategia estimulas a tus clientes a promocionar tu empresa, a cambio les puedes dar un premio o que entren a un sorteo.

Los hashtag se usan para búsquedas.

Los usuarios cuando buscan algo en especifico en las redes sociales usan el Hashtag, por ejemplo si alguien se va a casar y busca vestidos de novia, basta con ponerlo como hashtag para que empicen a salir post que usan ese hashtag.

Los hashtag están relacionados con eventos populares instagram y te ayudan a ganar exposición sin embargo debes ser cauteloso al usarlos.

3.- Menciona a tus seguidores

Al igual que tus canales de redes sociales en Instagram es muy fácil etiquetar a usuarios  en tus publicaciones.

Etiquetar a otros usuarios, llaman la atención de sus seguidores.

Pero también puedes usarlo para dar crédito a  usuarios que le han dado valor a tus publicaciones, esto te ayudará a  iniciar una conversación con tu seguidor,  eso les encanta a los seguidores, cuando las marcas interactúan con ellos por lo que se debe aprovechar eso para construir mejores relaciones con tus seguidores.

Hasta aquí llego gracias por leerme,  espero que te halla gustado La guia definitiva para triunfar en Instagram, espero tu comentarios y experiencias que haz tenido en Instagram.

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