Ten tu restaurante lleno con el marketing gastronómico

marketing gastronómico

¿Te gustaría tener un restaurante o cafeteria  exitoso?

Atraer clientes a través del internet  y tener tu restaurante lleno, pero sobre todo que tus clientes sean leales y hablen bien de negocio.

Entonces necesitas aplicar el  marketing gastronómico en tu empresa.

Lo primero que tienes que hacer para mantener tu restaurante lleno es crear una imagen de autoridad en internet.

Empezando con un  sitio web que muestre cómo es tu restaurante,  pero en especial debe inspirar confianza y reflejar los valores de tu empresa.

Para ser una autoridad, tu restaurante debe estar presente en todas  las redes sociales, debes compartir todo lo que pasa en tu restaurante, debes llevar hasta la cocina a tus seguidores, mostrarles cómo se preparan los alimentos, unas palabras de tu chef hablando sobre la especialidad del día, Mostrar cómo es un dia normal en la cocina y el restaurant.

Otro tip es motivar a tus clientes que se tomen fotos y las suban a sus redes sociales o que  hagan comentarios sobre tus platillos.

Para esto debes usar tu imaginación, por ejemplo si se acerca el 14 de febrero, invitalos a tomarse una foto con su pareja y a usar el hashtag de tu restaurante, bar o cafetería, prometiendo un premio a la foto mas original o con mas seguidores.

Debes tener mucho cuidado con estos concursos, y que solo participen seguidores, ya que hay muchas personas que no les importa o no conocen tu negocio y se apuntan solo por el premio.

Contrata un community manager.

El community manager se encargara de moderar los comentarios que hacen tus seguidores, asi como de solucionar las crisis que pueda haber.

Siempre habra gente que no tiene nada que hacer y que solo se dedica a estar  molestando,  a estos seres se les conoce como trolls, el community manager será el encargado de eliminar los comentarios de estos o de identificar si realmente es un cliente molesto o un trolls.

Usa sitios de terceros, como páginas que hablen de tu sector, sitios de gastronómicos, directorios y aplicaciones móviles. (uber eat, sindelantal, tripadvisor, etc.)

Usa también las plataformas de geolocalización como waze o google my business, estas plataformas te serán de gran ayuda, ya que aparte de mostrar la ubicación de tu empresa tambien veras los comentarios y valoraciones que han hecho sobre tu negocio.

 

 

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Marketing gastronómico
Continuamos…

Haz un Blog

Publica continuamente entradas de blog que hablen sobre tu restaurante o sobre tu comida, además esto te será de gran ayuda para posicionamiento de tu página web, ya que google encontrará contenido nuevo cada que indexe tu sitio.

Crea un canal de youtube.

Los vídeos venden, un minuto de video, equivale a 1.8 millones de palabras escritas, además un video es mas facil de digerir, por eso es muy importante que agregues videos a tu estrategia de marketing gastronómico.

Haz video de tus clientes, de alguna celebración que tengas dentro del restaurante, de los platillos y postres que tienes en tu restaurante o cafetería.

El chiste es empezar a crear contenido, tal vez al principio te cueste un poco de trabajo, pero después te lloverán ideas.

Uso de influencers para marketing gastronómico

Hay muchas personas o creadores de contenidos que comparten información sobre comida o restaurantes en sus redes sociales muchos de ellos son bloggers, instagramers o youtubers a estas personas se le conocen como  influencers y cuentan con una gran cantidad de seguidores pero sobre todo tiene la confianza de su audiencia.
Por eso es muy necesario que vayas teniendo en cuenta este canal para tu estrategia de marketing gastronómico.

Un influencer será de gran ayuda para aumentar las ventas en tu restaurante por eso aquí te voy a dar unos consejos sobre cómo atraer a estos influencer.

Lo primero que hay que hacer es encontrar al influencer indicado, no puedes escoger a cualquier, este debe hablar sobre  temas  que sean relevante para tu restaurante.

Por ejemplo si tienes un restaurante de comida italiana, no puedes usar una influencer que hable de asados y barbacoa en su canal.

Este influencer debe hablar en sus canales sobre gastronomía relacionada a tu  restaurante.

Si tu restaurante se dedica a vender vinos, debes de buscar un influencer que hable de vinos.

O si prepara comida italiana,  buscar influencer de cocina italiana o restaurantes italianos.

si quieres usar un influencer en tu estrategia, lo primero que debes hacer es investigar que realmente sea un influencer que cree contenido de congruente con tu negocio.

Ver su trabajo, el  tipo de contenido que crean, y ver con qué otros restaurantes o empresas han colaborado.
También es muy importante, que investigues si realmente es un influencer si tiene menciones comentarios retuits en sus redes sociales.

Porque hay muchos semi influencers que compran a sus seguidores para tener una posición de autoridad.

Pero una vez que los investigas te das cuenta que no hay congruencia entre sus millones o miles de seguidores y los comentarios o like  que hay en sus publicaciones.

¿Quieres que te ayudemos a buscar o investigar a un influencers?
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Invitalo a desayunar o a comer a tu restaurante, para que lo conozcas  y te des cuenta que  clase de persona es.

Otra ventaja de invitarlo a tu restaurant o cafeteria es que pruebe la comida y vea como es el servicio en tu restaurante, de esta forma el podrá hablar sinceramente de tu negocio, ya que un influencer se debe, a la confianza que sus seguidores ponen en el, asi que no puede mentirles.

En internet puedes encontrar muchos influencer que trabajan con restaurantes.

Por ejemplo el caso de gourmand donde esté influencer visita restaurantes y da su punto de vista,  así como habla bien de unos habla mal de otros.

Es tanto el poder que tienen algunos influencers o críticos gastronómicos, que pueden acabar con la reputación de un restaurante.

En resumen para terminar con ese capítulo te voy a dejar unos  puntos si quieres agregar influencers a tu   estrategia de marketing en tu restaurante.

  1. Como te dije lo primero que hay que hacer es encontrar al influenciar correcto.
  2. Analizar y verificar que realmente es el influencer, ver su historial y redes sociales, ver que haya congruencia de sus seguidores con sus shares, like y comentarios.
  3. Establecer un canal directo con el empatizar y hacer amistad con él.
  4. Debe haber congruencia entre el contenido que va a crear el influencer y tú restaurante, ssi el influencer dice que las albóndigas están deliciosas, así deben de estarlo, como te dije anteriormente  el influenciar no va a mentir, ya que él se debe a la confianza que tienen sus seguidores en él.

Un restaurante transparente y social

Entre más transparente sea tu negocio más confianza tendra en ti, tu clientela.

Como te comente anteriormente, debes llevar a tus consumidores hasta la cocina, qué vean  como se prepara un platillo, cómo es el ambiente que se vive dentro del restaurante.

Eso es lo que la gente quiere ver, quieren vivir la experiencia sin estar ahí, en el momento que vean cómo es  estar en tu restaurante ellos querrán estar ahí y vivirlo.

Por eso es muy importante que subas fotos o videos constantemente a tus redes sociales.

marketing gastronomico

Seguramente haz visto los videos del Chef Nusret Gökçe, a poco no te dan ganas de ir a su restaurante y que te corte la carne en tu mesa y la sale con su peculiar estilo.

Nusret es un experto en marketing gastronómico, checa sus redes sociales, el siempre esta creando contenido.

Te dejo de tarea que lo sigas y ve que trucos puedes aprender de él.

Consejo final

Crear contenido de calidad.

Debes contratar a fotógrafos profesionales que se especializan en  fotografía de alimentos.
Las fotos que vean tus seguidores en tus redes sociales determinarán si van o no van a tu negocio.

Una mala foto puede arruinarte una venta, por eso se debe ser muy cuidadoso en las fotos que subas a tus redes sociales, página web o blog.

Tarea:

  • Agregar tu negocio a google my business.
  • Buscar plataformas de terceros donde anunciar tu negocio.
  • Seguir a influencers de tu sector.
  • Motivar a tus clientes para que compartan fotos de tus platillos o postres.
  • Controlar lo que se dice de ti ya sean buenos o malos comentarios.

Sin una buena estrategia de marketing en tu restaurante, será muy difícil que tu empresa  tenga éxito con toda la competencia que hay en el mercado

Por eso debes de seleccionar muy bien los canales con los cuales te conectaras con tu audiencia,
Pero principalmente con profesionales en el área del marketing gastronómico.

Ponte en contacto con nosotros para que juntos hagamos una estrategia de marketing Gastronómico.

Por que es mejor el video a las imágenes

Por que es mejor el video a las imágenes

Por que es mejor el video a las imágenes
Hace unos días salió la nueva plataforma de vídeo de Instagram llamada Instagram TV en pocas horas esta aplicación tubo una gran aceptación y se presenta como uno de los principales competidores para YouTube.

El 78% de todo el contenido que se consume internet es de video, cada vez son mas las empresas que lo están usando en su estrategia de marketing digital.

Por eso es muy importante que hoy en tu estrategia de marketing digital, uses el video ya que éste tiene un gran poder de comunicación.

Por que es mejor el video a las imágenes

El video online recibe mayor interacción cómo shares, comentarios y Likes

Una de las razones por lo que hoy los usuarios prefieren el video a las imágenes es que un video es procesado 60 mil veces rápido por el cerebro que lo escrito por lo que se comparte más en redes sociales y aumenta las interacciones ya que son más susceptibles a ser compartidos que una imagen un vídeo se comparte un 1200 por ciento más que una imagen o texto.

A través de un video puedes transmitir una gran cantidad de información.

Los videos son fáciles de consumir, ya que captan la atención del usuario de una forma rápida además basta con presionar play para empezar a verlo.

 

60 Segundos de video equivale a 1800 palabras escritas.

Cómo puedes ver es una gran diferencia, pero sobre todo un  video es más emotivo ya que crea más sentimientos que una imagen.

El 90% de los videos compartidos contiene historias que apelan las emociones ya sean positivas o negativas

Un video ayuda a mejorar el engagement de tu marca pero principalmente, logran un vinculo con tus usuarios y por lo tanto estos  confían más en tu marca o empresa.

Video acerca tu marca a los usuarios y además es más fácil de recordar

Un video aumenta las conversiones en tu sitio web.

 Hemos hecho estudios en los cuales con tan sólo cambiar una imagen a un video en una página web a aumentado hasta un 8% su conversión mientras que con la imagen la conversión bajaba a un 3%.

De igual forma cuando pones un video en tu en un email aumenta la tasa de apertura.

Por cierto ¿Ya conoces nuestros paquetes de community manager? todos los meses tenemos grandes descuentos Entra No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para que no te pierdas nuestros post.

 

Un video te ayudará a aumentar tus ventas ya que contribuirá a la decisión de compra
Así es, cuando estás buscando en internet lo primero que haces es ir a Google y si ves que hay un vídeo sobre el producto que buscas, entras a verlo, das preferencia a este sobre otras páginas de la búsqueda.

Por ejemplo hace poco iba a comprar una cámara y no sabía qué tan buena era así que me metí a YouTube a ver que opinaban los usuarios de ella, esto me ayudó muchísimo ya que pude ver muchas características que no venían en el empaque de la cámara y ayudó a hacer la compra.

Otra ventaja del video es que con tu celular puedes hacerlo no necesitas de grandes equipos ni de cámaras costosas para crear un video basta con tener tu celular y unas aplicaciones

Por eso y te invito a que empieces a promocionar tu empresa con videos ya que cada vez son más las empresas que están utilizando el video en tu estrategia de social media y comprueba Por que es mejor el video a las imágenes.

Aqui te dejo un post  para que  empieces tu estrategia de video marketing  que te será de gran ayuda. Todo lo que debes saber de Instagram TV

Si llegaste hasta aquí muchas gracias por leerme, si te gusto hazmelo saber y si no también.

Aprovecho este post para informarte que ya tenemos paquetes de Social Media para Micro Pymes de $2000 y $3000 pesos.

Por que es mejor el video a las imágenes

Por que es mejor el video a las imágenes

Los 7 pasos básicos para iniciar tu empresa en instagram

Los 7 pasos básicos para iniciar tu empresa en instagram

Los 7 pasos básicos para iniciar tu empresa en instagram

Instagram  es una gran herramienta para las pequeñas empresas que buscan darse nombre en las redes sociales.

Pero antes  tener muchos seguidores en instagram, lo primero que debes hacer es configurar tu instagram para negocios.

Por eso hoy te presento Los 7 pasos básicos para iniciar tu empresa en instagram

1.-  Elegir un nombre de usuario.

  • Debes  elegir un nombre de usuario que llame la atención, este nombre se va a mostrar públicamente y serán lo que haga que las personas entren a tu Instagram, por lo tanto debe ser un nombre reconocible y que sea lo más parecido tu marca.

2.- Rellena  tu perfil correctamente.

  •  Sólo cuentas con 150 caracteres para hablar sobre tu negocio, por lo que debes de ser claro conciso sobre quién eres y qué ofreces.
  • Si tu negocio es físico no olvides agregar tu ubicación y también tu sitio web de empresa.
  • No olvides agregar Hashtag en tu perfil, para que los usuarios te encuentren fácilmente.

3.- Agrega una imagen al perfil.

  • Esta debe ser reconocible y debe ser congruente con la  imagen de tu empresa o marca, de preferencia aquí debes agregar tu logotipo, ademas debe ser de 400 x 400 pixeles con una buena resolucion, no debe verse pixeleada ni mal cortada.
  • Puedes exportar tu imagen de otras redes sociales como facebook y twitter.

4.- Investiga haz un benchmark.

Cuando empiezas en instagram subes fotos si saber cuales van a tener mas engagement, o como se dice en cristiano, no sabes cual te va a dar resultado.

Esta es una carrera de prueba y error para encontrar  el post perfecto que te traerá miles de seguidores, puedes ahorrarte todo este tiempo contratando nuestro Servicios de Community Manager o haciendo un benchmark de tu competencia,  revisa las fotos que tienen y cuál  tienen más likes o menciones.

No se trata de copiar sus fotos, pero sí de analizar que tiene de especial sus fotos, que características tienen que las hacen tan especiales.

  • De igual forma revisa qué tipo de contenido están agregando.
  • Que hashtags usan.
  • Si  mantienen una buena comunicación con sus seguidores o  si hacen concursos o menciones de otros usuarios o marcas.

Aquí lo importante es que sepas  que están haciendo que tu no haces,  cuales son sus fortalezas y debilidades y compararlas con las tuyas.

5.- Promociona tu página.

  • Pon el enlace de tu pagina de instagram en todos lados, dile a las personas que estás en instagram aprovecha todas las redes sociales en las que éstas para promocionar tu pagina.
  • Si tienes una base de datos de clientes enviales correos invitándolos a que te sigan, puedes ofrecer algún descuento o hacer un concurso.

 

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6.- Usa las menciones.

Un componente clave para tener una buena audiencia en Instagram es relacionarse con otros usuarios o empresas que te siguen.

  • Comenta las fotos en las que te mencionan.
  • Da las gracias a los que te siguen o te mencionan. Cada que te mencionen o te den like a una foto vas a recibir una notificación.
  • Responde a estos comentarios mencionado su nombre de usuario, por ejemplo “Gracias por tu comentario @diegoramos “

 

7.- Cosas que debo hacer al publicar una  foto.

Cuando tomas o subes una foto o video, lo primero que te aparecen son los filtros, estos son muy importantes ya que mejoran las fotos y por lo tanto tus fotos se veran mejor.

Etiqueta a las personas o a la empresa en la que estas y agrega la ubicación.

Al agregar la ubicación se te desplegaran ubicaciones que otros usuarios ya han subido, puedes optar por usar estas ubicaciones o poner una personalizada.

Tambien instagram te da la facilidad de compartir esa foto en twitter o facebook.

 

Esto es todo por hoy espero que te haya gustado este post, ahora te pido que pongas en práctica estos consejos y me cuentes tus como te fue.

Los 7 pasos básicos para iniciar tu empresa en instagram

Te invito a ver esta entradas te serán de gran ayuda.

La guia definitiva para Triunfar en Instagram

Todo lo que debes saber de Instagram TV

La guia definitiva para triunfar en Instagram

la guia definitiva de instagram

Instagram esta de moda por eso en este post te muestro La guia definitiva para triunfar en Instagram espero la disfrutes.

Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes, de todas las personas que tienen internet en el mundo un 20% tiene una cuenta en instagram, por esta razón cada vez son mas las empresas que toman esta red social como su favorita para crear estrategias de marketing en internet.

Uno de los errores en los que caen los empresarios al hacer su canal de Instagram es que lo quieren tratar como si fuera su perfil personal.

¿Porque tu empresa debería tener un perfil comercial?.

Los perfiles comerciales te permite Mostrar información adicional,  además tiene un botón de contacto y herramientas de analítica.

Pero una de sus principales fortalezas es que las puedes enlazar con  Facebook para crear publicidad pagada.

Algo muy importante es que permite a las páginas de negocios con más de 10000 seguidores agregar enlaces a sus historias.
Si no cuentas con 10000 seguidores debes poner el enlace en la biografía, esta es la única oportunidad que tienes para que los usuarios de instagram lleguen a tu sitio o página de destino

Si realmente quieres sacar ganancia de este enlace debes crear una página de destino en la cual debes poner todos tus post, y centralizar ahí todos los enlaces que haz compartido en tu biografía de Instagram

¿Cómo funciona?

Imagínate que tienes una zapatería y  hace unas semanas hiciste un post con una oferta de unas zapatillas, en la biografía pusiste el enlace que lleva a la página donde tienes la oferta.

Un usuario ve la oferta de las zapatillas y le da click al enlace que tienes en tu biografía.

Pero ahora el enlace te lleva a otra oferta que pusiste el dia de ayer, por lo que al hacer clic en el enlace de tu biografía como se indica en el pie de la foto (link in Bio) lo llevará a la oferta del dia de ayer y no al de las zapatillas

El usuario no podrá encontrar la oferta de las zapatillas que estaba buscando y esto sera  muy malo porque habrás perdido una venta y tal vez un seguidor.

Por eso debes tener  una página de destino que muestra el timeline de tu biografía así tus seguidores siempre podrán encontrar los post o ofertas que buscan.

La guia definitiva para triunfar en Instagram

¿Ya conoces nuestros paquetes de community manager? todos los meses tenemos grandes descuentos Entra

La guia definitiva para triunfar en Instagram tres consejos finales:

 

1.- Concéntrate en un objetivo.

¿Que mensaje quieres dar? ¿Que es lo que ofreces? ¿Quieres tener más seguidores?
La biografía debes responder a esas preguntas pero principalmente debes agregarle a tu personalidad, el nombre y la imagen.

También los usuarios deben poder reconocer al instante tu pagipá, no debes de confundir a tus usuarios

2.- Usa Hashtag para aumentar exposición de tu post
Debes saber como usar los hashtag, ya que esto va a ser muy importante para convertirte en un influencer o figura de autoridad en instagram.

El hashtag te ayuda a ganar visibilidad contribuyendo a la tendencia que está en ese momento y ganar seguidores.

Debes crear  hashtag únicos para tu marca o empresa porque los usuarios de instagram  y otras redes sociales lo pueden usar para interactuar con tu marca.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes alentar a tus clientes a publicar imagen de ellos comiendo, indicándole que utilicen el hashtag de tu marca su marca, por ejemplo: Comien en #CarnesPepes.

Con esta estrategia estimulas a tus clientes a promocionar tu empresa, a cambio les puedes dar un premio o que entren a un sorteo.

Los hashtag se usan para búsquedas.

Los usuarios cuando buscan algo en especifico en las redes sociales usan el Hashtag, por ejemplo si alguien se va a casar y busca vestidos de novia, basta con ponerlo como hashtag para que empicen a salir post que usan ese hashtag.

Los hashtag están relacionados con eventos populares instagram y te ayudan a ganar exposición sin embargo debes ser cauteloso al usarlos.

3.- Menciona a tus seguidores

Al igual que tus canales de redes sociales en Instagram es muy fácil etiquetar a usuarios  en tus publicaciones.

Etiquetar a otros usuarios, llaman la atención de sus seguidores.

Pero también puedes usarlo para dar crédito a  usuarios que le han dado valor a tus publicaciones, esto te ayudará a  iniciar una conversación con tu seguidor,  eso les encanta a los seguidores, cuando las marcas interactúan con ellos por lo que se debe aprovechar eso para construir mejores relaciones con tus seguidores.

Hasta aquí llego gracias por leerme,  espero que te halla gustado La guia definitiva para triunfar en Instagram, espero tu comentarios y experiencias que haz tenido en Instagram.

Todo lo que debes saber de Instagram TV

Todo lo que debes saber de Instagram TV

Ya está aquí, la nueva plataforma de video vertical su nombre es Instagram TV
Facebook en su intento de quitar participación de Mercado a YouTube  ha creado esta nueva aplicación.

Esta aplicación tanto para Android como para iOS, es una aplicación independiente de Instagram, pero ambas están conectadas.

IGTV está diseñada para permitir ver vídeos en forma vertical y de larga duración.

Una de las características  mas peculiares que tiene es que, cuando inicias sesión inmediatamente los videos de las personas que sigues comienzan a reproducirse, así como  si fuera una televisión que cuando la enciendes de inmediato empiezas a ver lo que se esta transmitiendo.

Instagram TV acaba de superar los 1000 millones de usuarios.

Y permite a los usuarios publicar videos de hasta una hora de duración, pero esto es sólo para empresas o  personas que tengan más de 10 mil seguidores.

Antes sólo se podían subir videos de 15 segundos como máximo y  en las historias hasta 1 minuto.

Cómo Funciona IGTV

En cuanto abres la  aplicación por primera vez, encontraras una pantalla de bienvenida y una introducción a la aplicación además te dirá que ya puedes ver los vídeos de tus creadores favoritos y encontrar nuevos videos se conecta automáticamente a tu cuenta de Instagram

Todo lo que debes saber de Instagram TV

Todo lo que debes saber de Instagram TV

En tu Instagram encontrarás en la esquina superior derecha el botón para cambiar a Instagram TV, lo encontrarás al lado del icono de mensajes directos

instagram tv

Una vez que inicias sesión, en la pantalla de inicio de la aplicación, se comenzará a reproducir automáticamente el

primer vídeo sugerido, abajo encontrarás más sugerencias de otros creadores de contenido.

Además en esa misma sección en la parte de videos sugeridos encontrarás los apartados:

Para ti: Te va a sugerir y reproducirá videos según el tipo de vídeos que consumas

Seguidos: En seguidos encontrarás los vídeos recientes de las personas que sigues.

Populares: Aquí encontraras los vídeos que están en tendencia.

Seguir viendo: Aquí estarán los vídeos que dejastes incompletos.

En la parte inferior izquierda de la reproducción encontrarás tres iconos: me gusta, comentarios y compartir.

También encontrarás tres puntitos de opciones, en caso que desees reportar el vídeo o copiar el enlace .

Encontrarás ahí mismo el número de visitas y comentarios justo encima de estos iconos.

En ln aplicación encontrarás también el botón de  búsqueda simplemente tienes que tocar la barra de búsqueda en la página de inicio y escribir el nombre del creador de contenidos  que quieras ver.

Para subir tus propios videos toca tu foto de perfil en la página de inicio.

si es la primera vez que lo haces  te pedirá que hagas un canal.
Después de seleccionar el video que deseas subir a la galería debes agregar el título y la descripción.

 

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Que debes de tener en cuenta antes de subir tus vídeos a Instagram TV

Contenido corto y fácil de digerir.
Instagram TV, por ser una aplicación enfocada a los móviles su formato es vertical, la sesión media de los usuarios es de 3 minutos por lo tanto tus videos deben ser  cortos y fáciles de digerir.

Por eso tienes que ir directamente al grano y no enrollarte en palabrerías, ademas tus vídeos deben tener como mínimo de dos a tres minutos.

Portadas de calidad

Debes hacer  una portada que sea atractiva, ya que esto es lo primero que veran tus seguidores, si no les llama la atención pues no lo verán.

Así que debes de diseñar una portada de buena calidad y  mantener una misma identidad por lo que tus portadas deben ser similares.

Ser original
Debes ser original en tus vídeos, si no te distingues de los demás nadie va a ver tus vídeos por eso debes diferenciarte de los demás, pero sobre todo no debes ser generalista, debes enfocarte en una sola temática o nicho.

¿Quiere ser un crack de instagram? entonces lee la siguiente entrada

La guia definitiva para triunfar en Instagram

Esto es todo asi que tu tarea para el día de hoy es que subas tu primer video a Instagram TV y me dejes los comentarios de tu experiencia.

saludos.

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